viernes, 5 de noviembre de 2010

I Concurso de Guiones "SUEÑA POR EL SAHARA"


Aquí os traigo información sobre un concurso de guiones muy interesante, no sólo por el concurso en sí, sino por la base solidaria en la que se asienta:

Por primera vez se celebra el concurso de guiones “Sueña por el Sahara”, organizado por la productora “enShock”, junto con el “Festival de cine del Sahara” y la “Coordinadora Estatal de Asociaciones solidarias (CEAS)”


Para que negarlo, lo que más nos interesa a todos cuando leemos eso de concurso es el premio, así que es de lo que primero vamos a hablar… Si eres el ganador, la productora “enShock” producirá tu guión, desde la pre-producción hasta la post-producción. El estreno del corto se realizará en el marco del Festival de Cine "Fisahara", además te pagarán el viaje al festival con todos los gastos incluidos. ¿No esta mal no?

Ya que tengo vuestra atención pasemos a hablar de las condiciones del concurso:
Los guiones tendrán como temática general “El pueblo Saharaui”, pudiendo ser este mismo solo la  localización de cualquier clase de historia y género de ficción.
La condición más interesante que plantea este concurso es que cada participante deberá donar algún elemento (película de DVD de segunda mano, material audiovisual usado, o material de librería) a la Escuela de Cine del Sahara, si no, el guión enviado no será admitido a concurso.  -También puedes hacer donaciones aunque no te presentes al concurso, así que si tienes alguna peli que no veas, una cámara de fotos vieja, dale un mejor uso enviándola al Sahara-

Recuerda que lo que el jurado valorará en primer lugar será el interés del guión y la originalidad de éste y por supuesto la viabilidad a la hora de su realización –nada de persecuciones en helicóptero por mitad del desierto- 

La convocatoria para la presentación de guiones ya está abierta y finaliza el 31 de diciembre (incluido), así que ya sabéis, este fin de semana coged lápiz y papel y ¡a escribir!

Más información:
http://www.suenaporelsahara.com/
info@enshockproducciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario