jueves, 19 de mayo de 2011

¿Quién mató a Geiger?


Tras años de ver “El sueño eterno” de Howard Hawks  una y otra vez, al fin creo haber descubierto el asuntillo de los muertos.

 
Veamos:

A Geiger lo mató a Owen, el chófer de los Sternwood  ya que Geiger chantajeaba a Carmen Sternwood de la que el chófer estaba enamorado.  Joe Brody mató al chófer y de paso se quedó con la película incriminatoria que Geiger hizo de Carmen Sternwood.  A Joey Brody lo mató en venganza un matón de Geiger que creía (erróneamente) que él había matado a Geiger. A su vez sean Sean Regan se lió con la mujer de Eddie Marx, un hombre dedicado al juego y  relacionado con la hija mayor de los Sternwood: Vivian. Harry Jones es el novio de Inés la hermana de Joe Brody. Inés es una vampiresa que usa al pobre peque-jones para intentar sacar pasta al detective Marlowe diciéndole que ella sabe dónde está la mujer de Eddie Marx, la que se supone huida con Sean Regan.  de hecho, a Sean Regan lo mató Carmen Sternwood ya que Regan prefería a la mujer de Eddie Marx y Carmen era enfermizamente celosa. Eddie Marx supo que Carmen mató a Sean Regan (amigo y guardaespaldas del padre de las Sternwood, el general Sternwood que contrata Marlowe) y hacía chantaje a Vivian sobre su hermana Carmen.  Canino, un matón de Eddie Marx mata al hombrecillo de Inés brody,  Harry  Jones.  Marlowe vengará al hombrecillo matando a Canino y al propio Eddie Marx al que además echará la culpa de la muerte de Sean Regan por celos, librando así a Carmen y ligándose a Vivian, su hermana.

ah!  y Eddie Marx era el casero de Geiger  por lo que estaba al tanto de que Geiger vivía del chantaje fotografiando a sus clientes en momentos difíciles.
JOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEER!

Jesús Ángel Rodríguez.
¿no es cierto que todos estábais esperando que alguien viera “el sueño eterno”  por 7ª vez y os contara por fin quién narices mató al chófer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario