viernes, 27 de mayo de 2011

Hablando de... Millenium

Hoy Jesús nos habla de Millenium, ¡buen fin de semana!

Saga Millenium: Penoso guión, buenos protagonistas 

Con esto de no tener un real, uno se agarra a cualquier cosa para ver películas. La trilogía Millenium llegó a mis manos por obra y gracia de Público Inc, y me dispongo a hacerles partícipes de mi experiencia en versión telegráfica.
 
Es muy interesante la fría y tirando-a-contrastado-verdosa-foto (ya ven: ahora me ha dado por poner guiones entre las palabras, como el Heidegger ése. Cada día parezco más bobo. Necesito unas largas vacaciones) . Hasta ahí, bien.
 
La producción está cuidada y el ambientillo aséptico que pone la propia sociedad norteña le da un toque mórbido muy interesante a la ambientación. Esto es muy importante ya que si no tendríamos una versión larga de “REX, el perro policía”.
 
La segunda alegría nos la dan dos personajes muy diferentes a lo que se estila en el thriller clásico: un periodista fondón y una “transtorners” con causa. Su relación es interesante, sin duda, y sólo ello nos obliga a ver la primera parte con cierto regustín. 

Pero ya saben lo que dijo aquel…. Guión, guión, guión…
 
Ya la primera es difícil de tragar: nada tiene mucho sentido, pero el desenlace es de risita risitorum.
 
En la segunda ya la cosa empieza a ser de George Lucas: “Yo… soy tu padre” . Por cierto ¿alguien conoce eso de la “analgesia congénita”? 

La tercera… en fin: no pude con ella. Tras el batiburrillo y la mezcla lo que se obtiene es una primera parte entretenida (si uno está dispuesto a asumir todo tipo de tontadas), una segunda que empieza a sonar a chunga (con monstruo de Frankenstein incluido) y una tercera que a lo mejor termino para el 2012.
 
Eso sí: al menos la puesta en escena (simpáticos fallos de raccord a parte) es sobria y dentro del género y junto al personaje de “hacker transtorners” oscuro, difícil y muy comprometido moralmente hablando le dan interés de sobra para recomendarla a mis vecinos palomiteros. Ya verán cómo en la versión yankie acaba pareciendo a Blancanieves… pero…
 
Ah! Hay algunos fallos de clase L.I.C.L.Y.P.N.M.S. es decir Lo Intenté Hacer Como Los Yankies Pero No Me Salió. Eso pasa porque en Europa no tenemos por qué hacerlo como los yankies….

No hay comentarios:

Publicar un comentario