martes, 11 de enero de 2011

Mama, mama, yo también quiero una subvención

Estimados amigos supervivientes del audiovisual,
Si, vosotros, los que hacéis los travellings con sillas de ruedas,  los que os las apañáis para hacer cromas con las sábanas de vuestras madres –y sobrevivís cuando ellas se enteran…- los que habéis pedido ya tantos favores para poder llevar a cabo vuestros proyectos que ya tenéis repartidos los órganos en caso de defunción… uniros a mi grito:

¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO UNA SUBVENCIÓN!!!!

¿Qué hay que hacer para conseguir una subvención? por que los órganos ya los tengo comprometidos… y que queréis que os diga, ya estoy bastante harta de sujetar un palo de pintor a modo de pértiga…

No hace falta que me vengan de nuevo con el rollo de que los inicios son muy duros, si eso ya lo se, y si me metí en esto del cine es por que soy un poco masoquista y en realidad me importa un bledo sujetar un palo de pintor o ir pidiendo prestados los parasoles de los coches para utilizarlos como reflectores, pero hoy, a la hora de comer enciendo el televisor y aparece Alex de la Iglesia, en calidad de presidente de la academia, comunicando los finalistas a los Goya, muy orgulloso de sí mismo y con cierto aire de prepotencia, se le llenaba la boca al comunicar que su querida Balada triste de Trompeta es candidata a 15 Goyas… consecuencia: me he atragantado con el pescado, me ha estropeado la comida y ya me ha puesto de muy mal humor…



Pienso… si las subvenciones están para la gente que no puede acceder a los recursos necesarios para, por ejemplo, grabar una película…. ¿Por que le dan una subvención al presidente de la academia de cine español…? ¿es que acaso ni él es capaz de conseguir la financiación para rodar su película? ¡Y una mierd—XXX!

Sobre sus 15 nominaciones… huelen al pescao que me he comido yo al medio día, pero  no voy a arremeter contra una película que ni siquiera he visto, después de los Crímenes de Oxford no me vuelvo a rascar el bolsillo por este singular hacedor.

Como conclusión: hasta que no me den una subvención yo me descargo las pelis (la primera en mi lista ya sabéis cual es ¿no?) ¡y que se fastidie la Sinde y la no-industria del cine español!

¡Por cierto, enhorabuena Icíar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario