martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista a KronneN

Con motivo del lanzamiento de su primer disco, hoy entrevistamos a la banda granadina de metal KronneN:

Contadnos un poco la historia de la banda y del lanzamiento del primer disco
 Técnicamente este proyecto comienza en el verano de 2007 cuando los 2 primeros miembros estables de lo que hoy es la formación definitiva del grupo, Ángel Sánchez (Peluzo) guitarra y Víctor Gil a la voz empezamos a componer las primeras ideas de lo que hoy en día es KronneN. Después de varios cambios en la formación, comenzamos a dar los primeros bolos durante finales del 2008 y parte de 2009, tocando en las salas más importantes de Granada (Planta Baja, El Tren, Copera) saliendo a Jaén, Cádiz, Madrid. Ese verano es cuando se pone en contacto con nosotros Francisco Montoro y nos trae la propuesta de la grabación de un videoclip. En ese momento se incorpora a nuestras filas Jesús Martínez a la batería. El video se estrena en noviembre de 2009 y tiene una gran acogida, emitiéndose en MTV España, Sol Música, 40 TV, autonómicas nacionales, locales, etc. Poco tiempo después, nuestro anterior bajista y guitarra deciden abandonar el proyecto por motivos personales y entra a formar parte de la banda el hermano de Jesús, Miguel Martínez “Miguelo” al bajo. En febrero de 2010 entramos en los Gismo7 Studios con Paul Grau al mando y forjamos allí nuestro primer trabajo. En mayo de 2010 y con el trabajo ya en nuestras manos se une a nosotros Jesús Toledo a la otra guitarra, quedando la banda definitivamente cerrada. Tras todo el verano para hacer el trabajo de maquetación, diseño, etc, a cargo de Lausive.com, el 28 de octubre de 2010 ve la luz “Salto al Vacío”, con el trabajo conjunto de The Borderline Music y AE Distro. 
Actualmente nos encontramos cerrando fechas para presentarlo por todo el panorama nacional. Ya tenemos cerrado Granada, Cartagena, Murcia, Almería y Madrid.

   
 
¿Qué perspectivas tenéis con el primer disco en la calle? 
Pues queremos que se nos oiga por todos los rincones del país, en principio tocar todo lo que podamos por todos sitios y que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra música y de nuestro directo. Nuestro gabinete de prensa The Borderline Music, está realizando un excelente trabajo para que el LP tenga toda la difusión posible por todo el territorio nacional. 

¿Cómo es vuestro proceso creativo?
Actualmente y con todos los programas que existen de grabación y edición musical, pues grabamos nuestra ideas, y se las mandamos al resto de los componentes. Una vez que lo hemos escuchado, nos metemos en el local de ensayo y nos ponemos a darle forma conjuntamente. Así el tema seguro que nos gusta a todos, dando a las canciones un carácter más cercano al concepto que nosotros entendemos por Kronnen.

Tres canciones clave en vuestra vida
Hay muchas canciones claves en nuestra vida y según la época, el momento en el que nos encontrábamos, etc. Es complicado resumirlo en solo tres canciones, sobre todo porque todos escuchamos mucha variedad de música, desde el funk y música más tranquila, hasta el metal más duro. Variedad que luego se ve reflejada en nuestras composiciones.
  
¿Vivir de la música o por la música?  
Hoy día y aquí en España, pretender vivir de la música es muy complicado y más aún si el estilo que tenemos no encaja del todo con la industria musical que más dinero mueve actualmente. Nosotros y con la ayuda del productor Paul Grau, le hemos intentado dar un carácter más comercial a nuestro estilo, de tal forma que pueda ser oído por más gente. De hecho estamos convencidos de que este disco puede estar dirigido para todo tipo de público, ya sea seguidor de música metal, heavy o  pop. El problema es que para hacer sonar tu música hace falta mucho dinero y este trabajo está auto gestionado por la banda, sin ningún respaldo discográfico. De todas formas nuestras pretensiones son altas y queremos llegar al máximo de gente posible. Desde pequeños todos siempre hemos vivido por la música, es nuestra pasión y observar la buena aceptación que está teniendo el disco después de tanto esfuerzo depositado en el, es de las cosas más reconfortantes que podemos sentir. 
  
De los temas que tocáis ¿lo dirigís a algo o a alguien?
Todos los temas cuentan historias, a veces personales y otras veces son  simplemente situaciones de la vida. No nos gusta caracterizar demasiado las canciones para que la gente pueda sentirse identificada con la historia y la pueda sentir como suya.
  
¿Qué supuso para vosotros el videoclip de “Salto al Vacío”?,
¿Cómo fue la experiencia del rodaje?  
Todavía recordamos nuestras caras de asombro cuando llegamos a la antigua azucarera y vimos que ese edificio tan antiguo poseía toda la esencia que queríamos plasmar en el video, fue genial. Además trabajar con Francisco Montoro fue una experiencia inolvidable. Un profesional en toda regla con una visión de la imagen fotográfica alucinante. Fue bastante divertido a la vez que agotador, pero cuando Francisco nos trajo el primer montaje, puf, ¡qué pasada! Para nosotros este videoclip fue la fuerza, el empuje definitivo que nos hacía falta para ver este proyecto como algo serio, real. Teníamos ante nuestros ojos el motivo para considerar a KronneN una banda profesional, con buenos músicos y con buenas ideas y poder intentar hacer algo que le gustase a la gente.

Muchas gracias KronneN, y mucha suerte en vuestro camino!

Para acabar, os dejamos el videoclip de su primer single "Salto al Vacío" (lo mejor sin duda: la iluminación, que además es natural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario