martes, 22 de marzo de 2011

Hablando de... "En Tierra Hostil"

Este fin de semana, debido a la invasión del ejercito de fiesteros primaverales que hemos sufrido, me sentí En Tierra Hostil al andar por la ciudad. Así que, en vez de sacar la recortada y hacerme paso en plan Terminator, me quede en casita viendo la cinta que deje pendiente el pasado año. Y en lugar de encañonar a estos insólitos orcos, puse en mi punto de mira a Kathryn Bigelow, y la verdad, no sale muy bien parada…

Porque desde que comienza la peli hasta que acaba no pasa , bueno si… tiro pá cá, tiro pá yá, y un prota más chulo que un ocho al revés, que entra en la historia igual que sale. (Eso me suena a principio de la creación del personaje). Oscar al mejor guión


Desde el fotograma uno la directora nos muestra su premisa (de una forma un poco burda, en mi opinión): “La guerra es una droga”: ¡pues quiero ver las venas de yonki del prota!, y a poder ser de una forma un poco más original, que esto lo hemos visto ya…

Seguimos hablando de nuestro prota, no podemos tachar a Jeremy Renner de mal actor por que apenas tiene personaje al que agarrarse. Por momentos parece que hay más de lo que nos quiere mostrar, pero al final todo queda en promesas vacías… Sus compañeros: arquetipos de personajes que ya hemos visto, que son lo que esperamos, sin ningún trasfondo, no reaccionan a nada de lo que les sucede.

La fotografía: buena, muy buena. La costumbre en una gran producción americana.

En general: película “pá echar un rato, no más”. Calificación que no estaría mal si la película no tuviese 6 Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director… mismo año que se produjo “The Ghost Writer” de Polanski y otras muchas películas geniales que no puedo nombrar aquí por su extensión.

Mejor directora: al ser la primera mujer que se lleva el Oscar a la mejor dirección, podían haber escogido a alguna que se lo mereciese más, por que las hay, aseguro que las hay. No seamos hipócritas señores de la academia americana y queramos arreglar un siglo de machismo en el celuloide premiando de este modo esta peliculilla.

Aunque puede que el interés esté, más que en premiar “En Tierra Hostil”, en no premiar otras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario