martes, 18 de enero de 2011

El cine español busca su mejor espectador

Algunos os preguntareis por los Globos de Oro..., no, no pienso comentarlos, total solo voy a conseguir incrementar mis malos humos... (¿A quién se le ocurre premiar "la red social" antes que  "Inception"?... ¿a quién has cabreado Nolan?)

En fin, para variar un poco, la academia del cine español ha hecho algo por sus espectadores, así que no voy a desaprovechar la oportunidad de hacerme eco de este hito de la historia española:

El cine español busca a su mejor espectador

La Academia premiará al asistente que escriba la crítica más destacable de una de las películas candidatas a los Goya con una doble invitación a la gala y un año de entradas gratuitas en las salas. 

 Todo vale para fomentar la asistencia a las salas de cine y mejor a aquellas que exhiban alguna película española. Con ese objetivo, la Academia de Cine, productores, exhibidores y distribuidores han lanzado una campaña que, bajo el título "Se busca al mejor espectador", se quiere premiar a los asistentes a las salas de cine. Los espectadores deberán acudir a las salas de cine desde el 13 de enero al 3 de febrero a una de las películas candidatas a los premios Goya, en cualquiera de las candidaturas, y realizar una crítica del título elegido. El ganador de este concurso, en el que colaborará Radio Nacional de España leyendo las críticas realizadas por los distintos espectadores, recibirá una invitación doble para asistir a la gala de los premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, y una invitación para asistir a las salas de cine asociadas a FECE (Federación de Cines de España) durante todo un año.

Ha sido Álex de la Iglesia, presidente de la Academia, el que ha anunciado esta mañana durante la lectura de las candidaturas a los Goya, retransmitida por primera vez en directo por televisión (Antena 3), este acuerdo que se ha alcanzado por los sectores de la industria cinematográfica. Radio Nacional dará cuenta de las críticas de los espectadores y del nombre del ganador a través del programa De película.
El espectador que quiera participar en esta experiencia deberá de enviar la entrada de cine original escaneada, además de sus datos personales y la crítica del filme a la siguiente dirección de Internet: elmejorespectador@academiadecine.com

Fuente: www.elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario